domingo, 22 de agosto de 2010

Versiones

Hay canciones tan buenas que no pocos artistas pueden resistirse a versionarlas. Hoy le toca el turno a "All along the watchtower". Su autor: Bob Dylan, publicada en 1967 en el álbum "John Wesley Harding". Nos dice la inestimable Wikipedia que ostenta el honor de ser el tema que más veces ha interpretado Dylan en directo (hasta finales de 2003 casi 1.400 veces, ahí es nada). Creo que la versión más conocida es la que hizo en su día Jimy Hendrix, y hay quien opina que es la mejor de todas, pero yo hoy "barro para casa" y traigo aquí la de U2. ¿Por qué? Porque mi adoración hacia estos cuatro irlandeses es tal que no me permite hacer otra cosa, sin subestimar por supuesto a Hendryx o a Neil Young, otro de los grandes que la interpretó en un concierto homenaje al autor.



Tengo que reconocer que era muy atractivo (Bob), pero yo con estos cuatro hacía un quinteto mañana mismo (perdón por esta salida de tono);D

2 comentarios: