miércoles, 18 de agosto de 2010

Una canción

Más de una vez ocurrirá lo que hoy, que el post no esté dirigido hacia el/los intérpretes, sino a una canción. Yo soy muy "de canciones", hay bastantes grupos o solistas que en general no me gustan, a veces no sólo no me gustan sino que incluso me molestan, o me caen mal, pero algunos de ellos han publicado o versionado una canción con la que me han dado en el centro de la diana. Bueno, la de hoy es una canción tradicional del folklore irlandés y no he conseguido saber por quién fue compuesta ni en qué época, pero creo que es muy muy antigua. La han cantado un montón de grupos, entre los que se encuentran The Dubliners, The Pogues, Paul and Mary, Thin Lizzy, U2, Pulp, Metallica, The Grateful Dead, Gary Moore y un largo etc. Cada uno de ellos la adaptó a su estilo y en muchas de estas versiones desaparece el típico sonido irlandés y aparece el rock. Personalmente me quedo con ésta, de 1972.


Brindo con vosotros. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario