martes, 24 de agosto de 2010

Cavilando

Sí, me he pasado buena parte del día pensando en el post de hoy, pues creo que ya va siendo hora de que aparezca por aquí alguien cantando en castellano. A diferencia del día de la inauguración del blog, cuando los Straits se me vinieron a la cabeza rápidamente como merecedores de la primera entrada, hoy he estado dándole muchas vueltas. He pensado en la música actual, en la del pasado reciente y en la de hace mucho tiempo, cuando era niña, y ha sido hilando poco a poco como he llegado a la conclusión de que hoy les tocaba a Los Rodríguez. Se me han venido al recuerdo las canciones de Tequila, no sé qué edad tendría yo por entonces, adolescente en todo caso, y cómo me hacía mucha gracia (podéis reír vosotros también) que existiese un tipo que se llamaba igual que una marca de detergente, cosa que a mí también me ocurría (ocurre) y mis compañeros del cole no se cansaban de recordarme. ¡¡Ariel y Elena!! Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos y algo así fue. ¿Acaso hay alguien que no recuerde el  rock & roll en la plaza del pueblo, o "Salta", o "Quiero besarte"? Si es así, es que tiene menos de 35 años. En fin, que cuando bastantes años después Ariel Rot se unió a ese gran genio también argentino llamado Andrés Calamaro parieron uno de los grupos que más alegrías musicales me han proporcionado en mi vida.


Con esta canción me enamoraron, luego me atraparon con otras muchas.


1 comentario: