sábado, 11 de septiembre de 2010

11 de septiembre

Una fecha que prácticamente todos tenemos grabada en la memoria... Lo que ocurrió hace hoy nueve años fue algo de tal magnitud que no creo que en lo que nos queda de vida volvamos a presenciar nada ni remotamente parecido. Pero bueno, esto es un blog dedicado a la música, hoy es domingo, y por ello vamos a escuchar una canción dedicada a otra masacre ocurrida un domingo, el 30 de enero de 1972, en la ciudad irlandesa de Derry. Un grupo de alrededor de 15.000 personas se manifestaban a favor de los derechos civiles y en contra del encarcelamiento de cientos de personas sospechosas de pertencer al IRA, sin que existiesen pruebas concluyentes de ello. Esa manifestación, que comenzó pacíficamente, terminó con 14 personas muertas y más de 30 heridas a causa de los disparos de las tropas británicas. Según testigos ninguno de los muertos iba armado, y al menos cuatro de ellos fueron abatidos por la espalda.



Creo que tampoco en lo que nos queda de vida, para nuestra desgracia, veremos "reinar" la paz en el mundo.


2 comentarios:

  1. Lo que más me ha gustado es "hoy es domingo"!
    Azu

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa... estoy fatal de lo mío, Azu!! Bueno, voy a ver cómo lo arreglo: "Como tengo la sensación de que hoy es domingo... bla bla bla" :D

    ResponderEliminar