sábado, 4 de diciembre de 2010

Mr Dabada

Carlos Jean es un tipo que, hasta hace pocos días, me caía mal... francamente mal. Y la verdad es que no había un motivo concreto para ello, había escuchado muy poco de su música y sabía de la existencia de Najwajean, el proyecto que creó con Najwa Nimri, otra señorita que no me cae muy bien (ya sabéis quienes me conocéis bien que soy un poquito exigente). Nunca he entendido que Najwa cante, igual que no entiendo que lo haga Shakira: si no tienes voz para cantar, dedícate a otra cosa. En fin, que hace una semana o así tuve la ocasión de ver un programa en la tv dedicado a Carlos Jean en el que él mismo presentaba los clips que se emitían a continuación, y a raíz de ello mi opinión ha cambiado... rectificar es de sabios :-)
Gallego con orígenes haitianos, desde que en el año 2000 publicó su primer disco en solitario, Planet Jean, cuyo sencillo Give me the 70's alcanzó cierta popularidad, sus colaboraciones como productor, remezclador o compositor se dispararon hasta el punto de aparecer en los créditos de discos de Alejandro Sanz, Estopa, Bunbury, Miguel Bosé, La Unión, Fangoria y un largo etc. En su segundo disco, Back to the Earth (2002), cuenta con colaboraciones de Macaco, Orishas o Amparanoia, y en el tercero, Mr Miracle (2006), vuelven a aparecer Macaco y Alaska. El sencillo, Have a nice day, vuelve a sonar con contundencia. Moviéndose siempre en la música Electrónica, el Dance y el Funk hoy he de reconocer que su carrera me parece más que interesante.



Y sus clips suelen ser bastante divertidos:


2 comentarios: