miércoles, 13 de octubre de 2010

Vetusta Morla

Los muy leídos ya sabrán que Morla es el nombre de la vieja tortuga de "La Historia Interminable", de Michael Ende. Para quienes nos gusta la música sabemos que de ahí tomaron su nombre un grupo madrileño, de Tres Cantos para ser exactos, que a pesar de llevar en activo desde 1998 sólo tienen un álbum publicado. Antes de hacerlo obtuvieron galardones en distintos concursos de la Comunidad de Madrid (Hortaleza, Rivas-Vaciamadrid) y editaron un EP con siete temas en 2005. Además de esto recorrieron una y otra vez las salas de conciertos más emblemáticas de Madrid (El Sol, Café La Palma, Galileo Galilei, Caracol, Macumba, Clamores, Heineken, La Boca del Lobo, Ritmo & Compás, Chesterfield Café, Joy Eslava...) Hasta que en 2008 aparece Un día en el mundo, para mi gusto un disco excelente, para determinada prensa especializada "El mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español". Yo lo del rock no lo escucho por más que me esfuerce.


Me gustan todas, pero ésta es mi preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario